Inicio / Nombres de niña con A

Nombres de niña con A

Los nombres de niña con A son los más numerosos. En el ránking de cantidad, (al menos de nombres que no son estrafalarios)  le siguen los nombres con M, S y C.

Nombres de niña con A
Click me

En numerología, la A representa el número 1, que es el número del liderazgo.

Los nombres que comienzan con A representan la feminidad, especialmente cuantas más A posean.

Y para todos aquellos papás que consideran aburridos los nombres de niña con A, leyendo esta lista comprobarán que existen numerosas opciones, tanto en los nombres originarios como en sus variantes.

De modo que allá vamos, con casi 500 (sin contar las variantes)… ¿Te atreves a contarlos todos? ¿Nos ayudas a llegar a los 500 con nombres que no aparezcan en esta lista?

Nombres de niña con A

  1. Aamina:
  2. Aamira: árabe. “Llena de vida”.
  3. Aara: De origen persa, el significado de este nombre corto es “Adorable”.
  4. Aaren: Este nombre es la forma femenina de Aarón y también se puede utilizar como nombre de niño. De origen hebreo, sus significados son”Iluminada”, “Alabada”, “Montaña alta” y “Montaña de fuerza”.
  5. Aba: Este nombre no tiene nada que ver con el conocido grupo musical sueco ABBA. De origen africano akan su significado es “Nacida en jueves”.
  6. Abha: Parecido a Aba, Abha proviene del sánscrito y su significado es “Brillantez”. Se pronuncia Abja con la H muy suave o como una J suave o bien como se lee: Aba.
  7. Ahbra: También de origen sánscrito, no hay que confundir este nombre con Abra. Su significado es “Cielo”.
  8. Abelia-Abelya-Abela-Abella: Hebreo. “Aliento”, “Fuente de vida”.
  9. Abenohara: De origen guanche, su significado es “Princesa”. También se cree que es la variante del antiguo nombre de la isla de La Palma: Benahoare. O quizá, Benahoare surgió de Abenohara.
  10. Abia: De origen árabe, el significado de este nombre es “Grande”.
  11. Abiela-Abielah-Abiel: De origen hebreo, el significado de este nombre, que también es nombre de niño en su variante Abiel, es “Dios es mi padre”.
  12. Abigail: Un nombre igualmente bello que proviene del hebreo y cuyo significado es “La alegría del padre”.
  13. Abila-Abyla-Abilah-Abylah-Abilia: Latín. “Bella”.
  14. Abilene: De origen hebreo y nombre bíblico, su significado es “Tierra de praderas”, en referencia a una antigua región entre Líbano y Siria, tapizada de hierba y localizada en un enclave pintoresco.
  15. Abir-Abyr-Abire-Abira: árabe. “Aroma”, “Fragancia”.
  16. Abira-Abyra-Abirah-Abyrah-Abera-Adira-Adirana: Abira es un nombre hebreo y sus significados son “Fuerte”, “Poderosa”, “Noble”.
  17. Abra: De orígenes hebreo y africano swahili, en hebreo Abra es la forma femenina de Abraham, cuyo significado es “Padre de multitudes” o, en este caso, “Madre de multitudes”. De su origen africano swahili, el significado es “Nacida en martes”.
  18. Abrihet: De origen africano etíope, el significado de este nombre es “La que brilla”.
  19. Abril-Abrielle-April-Aprila-Avril-Averil: Proveniente del latín, el significado de este nombre es Abril, mes de la fertilidad, ya que abril proviene de afros, diminutivo de Afrodita, la diosa griega del amor y la fertilidad. ¡Para saber más mira Afrodita!
  20. Acadia-Acadya-Akadia-Akadya: De origen Algonquino-Wakash, el significado de este nombre es “Lugar de abundancia”.
  21.  Acacia:
  22.  Aceline: De origen francés, su significado es “Noble”. En realidad, es una de las muchísimas variantes de Adela.
  23. Ada-Adda: De orígenes hebreo y teutón (germánico antiguo), sus significados son “Adorno”, “Brillo” en hebreo y “Alegría” en teutón. También es una variante de Adela o Adelaida, ya que comparte el prefijo adal.
  24. Adabel: De origen teutón (germánico antiguo), sus significados son “Adorable”, “Feliz”.
  25. Adah: De origen africano nigeriano, su significado es “La primera hija”.
  26. Adair-Adaira-Adairia-Adayr-Adayra: De origen escocés, los significados de este nombre son “Rica”, “Propietaria”. La forma Adair, es también un nombre de niño. From the oak tree ford
  27. Adal-Adela-Adele-Adelaida-Adelaide-Adeline-Adelia-Ethel: Un bonito nombre de origen germano, concretamente de las palabras athal o adal y heid cuyos significados son “Noble”, “Honorable”, “De origen noble”, “De noble clase”. La raíz adel proviene del árabe, de modo que se suman los significados “Justa”, “Ecuánime”.
  28. Adalet-Adilet: De origen turco, su significado es “Justicia”.
  29. Adamah
  30. Adamma
  31. Adamari-Adamaris: Este nombre es una forma más elaborada de Damaris, con la A añadida. Pero también posee su significado.
  32. Adanna-Addanaya: Este original nombre proviene del africano igbo y su significado es “Hija del padre”.
  33. Adara: Hebreo. “Ilustre”, “Exaltada”.
  34. Adartia:
  35. Adelvina: Griego. “Ennoblecida por la victoria”.
  36. Aderyn-Aderin-Aderine-Aderyne: Galés. “Pájaro”.
  37. Adesina-Adesiena-Adeseina-Adesyna: Africano yoruba. “La llegada del bebé ha abierto el camino (a más niños)”. Este nombre es elegido en Nigeria por muchas parejas que han tenido que esperar mucho tiempo para ser padres.
  38. Adhama-Adhamma-Ahdamah: Africano swahili “Hija de la gloria”.
  39. Adhara: árabe. “Doncella virginal”.
  40. Adhelle-Adhele-Adhela-Adhella: Germano. “Mujer adorable y feliz”.
  41. Adhya:
  42. Adia: De origen africano swahili, el significado de este nombre es “Regalo de Dios”.
  43. Adianca-Adianka-Adyanka: Nativo americano. “La que trae la paz”.
  44. Adiel: Hebreo. “Adorno de Dios”. Adiel es también un nombre de niño.
  45. Adila: árabe. ”Justa”
  46. Adina-Adiana: Es diminutivo de Ada, pero posee su propio significado. De origen hebreo “Tierna”, “Delicada”.
  47. Adiva:
  48. Adjoa: africano akán “Nacida en martes”.
  49. Adoette-Adoet: Nativo americano. “Árbol grande”.
  50. Adonia: De origen griego, es la forma femenina de Adonis.
  51. Adorée: Francés y latín. “Adorada”
  52. Adorinda: Esperanto. “Adorable”.
  53. Adowa: De origen africano, el significado de este nombre es “Nacida en martes”.
  54. Adriana: La que viene de Adria o Hadria, una población italiana de la región del Véneto, que a su vez dio origen al nombre del mar Adriático.
  55. Adriel-Adryel-Adrielle-Adriela-Adriella-Adryele-Adryela: De origen hebreo, las formas Adriel  y Adryel son también nombres de niño. De hecho, Adriel es originariamente un nombre masculino o válido para niño y niña, especialmente si se agrega la A al final o bien si optas por Adryele, Adrielle o bien enfatizado la A, tipo Ádriel. Los significados de Adriel son “Majestad de Dios”,”Comunidad de Dios”.
  56. Adva: Hebreo. “Ola”, “Onda”.
  57. Adwen: galés “Bendecida”.
  58. Adya: Muy parecido a Adia, este nombre proviene de la India oriental y su significado es “Nacida en domingo”.
  59. Aedea-Aede: Musa mitología.
  60. Aedón: En la mitología griega, su significado es “Ruiseñor”. Por error acabó con la vida de su propio hijo. Zeus alivió su pena transformándola en ruiseñor.
  61. Áelan: De origen hawaiano, los significados de este nombre son “Delicada” y “La que es como una flor”.
  62. Aela-Aella: Mitología griega. “Torbellino”.
  63.  Aelia:
  64. Aelwen-Aelwin-Aelwyn-Aelwynn: Galés. “Frente bendecida”.
  65. Aerin:
  66. Aetra-Etra:
  67. Afia: árabe “Alejada de los problemas”.
  68. Afraima-Afrayma-Afraimah: árabe. “Mujer fértil”.
  69. África:
  70. Afrodita: Es la diosa del amor en la mitología griega, pero no sólo eso. El nombre Afrodita, también posee su significado “Surgida de la espuma”.
  71. Agalia:
  72. Ágata-Agatha-Águeda-Agueda: Griego “Amable”, “Buena”. Este nombre se popularizó por la escritora de novelas policiacas Agatha Christie. También
  73. Ágape:
  74. Agariste:
  75. Ágave: Proveniente de la mitología griega, Ágave, “Ilustre”, era la hija de Cadmo, el rey fundador de la ciudad griega de Tebas y de la diosa Harmonía (Ver Harmonía). Sus hermanas eran Autónoe, Ino y Sémele. Ágave era una ménade.
  76. Aglaia:
  77. Agner:
  78. Agnes-Inés: Proviene del griego y su significado es “Casta y pura”. La forma latina lo convirtió en Inés.
  79. Agripina:
  80. Ahelia-Ahelya-Aheley-Aheli-Ahely: De origen hebreo, los significados de este nombre son “Aliento”, “Fuente de vida”.
  81. Ahinoam: Ahinoam es el nombre de la segunda esposa del Rey David. Ahinoam proviene del hebreo  Achîno’am, que podría traducirse como “Mi hermano es amable” o “Mi hermano es feliz”.
  82.  Ahulani:
  83. Aiandana:
  84. Aida-Aída-Aidé: De origen árabe, su significado es “La que regresa”.
  85. Aiday: Este exótico y dulce nombre proveniente de Kazajistán y su significado es “Hija de la luna”, (como la famosa canción de Mecano).
  86.  Aífe-Aoife: De origen irlandés, el significado de Aife o Aoife es “Belleza”. Aífe es una de las protagonistas de la mitología irlandesa.  Aife vive en Létha (el armoricano península) y es la hermana de Scathach, así como su rival – los dos son hijas de Ard-Greimne de Lethra. En Tochmarc Emire la Ulaid héroe Cú Chulainn ha llegado a entrenar en los brazos bajo Scáthach cuando se rompe una batalla contra Aife. Scathach, temeroso de la seguridad de Cú Chulainn, le da un dormir poción para evitar que la batalla, pero una poción que pondría a la mayoría de la gente a dormir durante veinticuatro horas solamente lo golpea durante una hora, y se une a la refriega. Aife desafía Scáthach a un combate singular, y Cu Chulainn combate como campeón de Scathach, pero antes de la pelea que pide Scáthach qué es lo que más le gusta Aife, lo que revela es Scáthach su carro y los caballos. Comienzan a luchar, y Aife destroza la espada de Cú Chulainn, en la que pide a gritos que el carro y los caballos de Aife han caído por un precipicio. Cuando Aife vuelve a mirar, él la domina, la lanza por encima del hombro, y la lleva de nuevo a su lado. Mantuvo su espada en la garganta mientras rogaba por su vida. Él decide no matar a ella, en tres condiciones:. Que cesa las hostilidades con Scathach y ella de él un hijo no llevará Cuando Cú Chulainn regresa a Irlanda que se va Aife embarazada. Él le da un anillo de oro para dar al niño, y le instruye que cuando es de siete que ha de venir a Irlanda en busca de él, pero no debe identificarse con nadie. [3] La historia es retomada en ayudada Óenfhir Aife , cuando el muchacho, Connla por su nombre, viene a Irlanda como Cú Chulainn había instruido, y su destreza precoz alarmas Ulaid. . Debido a que no se identificará, peleas Cú Chulainn y lo mata Cuando ya era demasiado tarde Cú Chulainn reconoció el anillo; que había matado a su único hijo.
  87.  Aifric: De origen celta irlandés, el significado de este nombre es “Agradable”.  No hay que confundirlo con África, aunque en muchas webs se asegure que África es un nombre celta. ¡Para nada!
  88.  Aika: De origen japonés, el significado de Aika es “Canción de amor”.
  89.  Aila:
  90. Ailani-Ailany-Ailaney-Ailana: Este nombre de origen hawaiano admite muchas variantes y es muy original. Sus significados son “Jefa”, “Gran jefa”.
  91. Ailen: De origen mapuche, sus significados son “Transparente”, “Clara”.
  92. Aileen-Ailín-Aylín-Eileen-Eilyn-Evelyn: Proviene del gaélico, del antiguo griego y del francés y sus significados son “Ave” y “La que brilla”. Ailín también significa “Clara y transparente” en mapuche.
  93.  Ailith:
  94.  Ailna:
  95.  Aimara:
  96. Aimatia-Aimatea-Aymatia- Aimatiah-Aimateah-Aymatiah: Proveniente del latín, su significado es “La que viene del jardín de flores”.
  97. Aimeé-Aimé-Aimey: Este original nombre proviene del francés y significa”Amada”.
  98. Aina: De origen finés (Finlandés), sus significados son “La única”, “Siempre”. También procede del japonés, con el significado “Amor”.
  99. Ainakea: De origen hawaiano,  su significado es “Tierra blanca”.
  100.  Ainanani:
  101. Ainara: De origen vasco, el significado de este bonito nombre es “Golondrina”.
  102. Áine-Aynia: Este bello nombre pertenece a una diosa de la mitología celta irlandesa. Áine o Aynia es hija del dios del mar, Manannán mac Lir y es la reina de las hadas irlandesas. Dependiendo de las versiones, se la describe como una diosa de la fertilidad, aunque también se dice que es diosa del verano, la riqueza y la sabiduría y el solsticio de verano (que coincide con el día de San Juan, el 24 de junio). En otras versiones se la identifica como Aynia, conocida como el hada más poderosa de la región del Ulster. Los significados de Áine o Aynia son “Brillo”, “Resplandor”, “Alegría”, “Luminosidad”, “Esplendor”, “Gloria, “Fama”.
  103. Ainhoa: De origen vasco, este precioso nombre
  104. Aini: árabe. “La que se parece a una flor de primavera”.
  105. Ainia: Muy parecido a Aynia, en este caso Ainia proviene del griego y su significado es “La que es veloz”.  En la mitología griega, Ainia era una de las guerreras Amazonas y enemiga de Aquiles.
  106. Aintza-Aintzane: Vasco. “Gloria”.
  107. Aionia-Aionea-Ayonia: De origen griego, el significado es “Vida eterna”.
  108.  Airi: De origen japonés, su significado es “Blanco jazmín amado”.
  109. Airic-Aeric-Airik-Aerick-Airick: De origen celta,
  110.  Airla-Airlia-Aerla-Aerlia: Proveniente del antiguo griego, ”Etérea”, “De las esferas celestiales”.
  111. Airlea-Airley-Airli-Airli-Airlee: De origen irlandés, “Promesa”.
  112.  Aisha: También de origen árabe, Aisha era la esposa favorita del Profeta Mahoma y sus significados son “Viva”, “La que vive”, “Madre de los creyentes”, “Reina poderosa”.
  113. Aisling-Aislin-Aislyn-Ashlin-Ayslinn-Islena-Iselin: De origen gaélico irlandés, este nombre se suele confundir con Ashley y de hecho ambos nombres comparten algunas variantes como Ashlyn, que vale tanto par Aislin como Ashley. Los significados de Aisling son “Sueño”, “Visión”.
  114.  Aitama:
  115. Aitana: Este lindo nombre se presta a varias interpretaciones y es posible que si lo has buscado en Internet, hayas encontrado significados de todo tipo.
  116.  Aitziber:
  117. Aiyana-Ayana-Aiana: De orígenes nativo americano y somalí, se pronuncia Aiana o Ayanna y sus significados son “Flor eterna”, “Flor bella”.
  118. Aiza: Proveniente del árabe,  el significado de este nombre tan suave es “Noble”.
  119. Akahana:
  120. Akahele:
  121. Akala-Akaila-Akayla: Hawaiano. “Frambuesa”.
  122. Akane: De origen mapuche, su significado es “Nube”.
  123. Akamia:
  124. Akasha:
  125. Akemi:
  126. Akira: Japonés. Nombre de niña y niño. “Brillante”, “Clara”, “Sol de la mañana”, “Inteligente”.
  127. Akna: Proveniente de la mitología inuit, Akna es la diosa de la fertilidad y los nacimientos. Su significado es “Madre”.
  128. Alaia: Este bonito nombre de origen vasco tiene un significado muy positivo, “Alegría”.
  129.  Alaina: De origen tamil, su significado es “Hija querida”. Alaina es también una variante de Alana (ver más abajo), con sus correspondientes significados. ¡Un nombre muy completo!
  130. Alaira-Alayra: Nombre de niña y de niño. Francés: “Alegre”.
  131. Alama:
  132. Alamea: hawaiano.”Madura”, “Preciosa”.
  133. Alana-Alanna-Alanis-Alannis-Alayna-Alaina-Aleyna: Este nombre tan original proviene del celta y es la forma femenina de Alan. Sus significados son “Armonía”, “Paz”. Alana es también un nombre hawaiano, con los significados “Ofrenda”, “Luz”, “Próspera”.
  134. Alani: Hawaiano “Naranjo”.
  135. Alaricia: De origen visigodo.
  136. Alaska: De origen esquimo (esquimal), su significado es “La tierra grande”.
  137. Alatea:
  138. Alaula:
  139. Alauda: De origen celta significa “Alondra”.
  140. Alayna: De origen iraní, “Princesa”.
  141. Alazne: De origen vasco, este nombre significa “Milagro” y es la variante del nombre Milagros.
  142. Alba: “Amanecer”, “Blanca”.
  143. Alberta: De origen germano, sus significados son “Noble”, “Honorable”, “Brillante”, “Famosa”.
  144. Alcina:
  145. Alcíope:
  146. Alcira:
  147. Alda-Aldene: De origen italiano, Alda es la forma femenina de Aldo, cuyo significado es “Sabia”.
  148. Aldora-Aldorah-Aldara: Griego antiguo. “Regalo alado”.
  149. Aledwen-Aledwin-Aledwyn-Aledwina: De origen galés, su significado es “Descendencia”.
  150. Aleyda:
  151. Alhena-Alhenna: De origen árabe, el significado es “Anillo”.
  152. Alejandra-Alessandra-Alexandra-Alexia-Alexis-Alexa: De origen griego significa “Defensora de los hombres”.
  153. Alegra-Allegra: Un nombre muy optimista que proviene del italiano y cuyo significado es “Feliz”, “Rápida”.
  154. Aleria: También podría darse debido a la localidad de Aléria en el departamento de Haute-Corse de Francia en la isla de Córcega. Mientras que muchos sitios del nombre del bebé y libros de la lista este nombre por ser latino para “águila”, es decir Aquila . La fuente de esta etimología errónea puede ser debido a la avalerion, a veces llamado un Alerion, un ave mitológica comparado con un águila, y visto en la heráldica medieval (escudo de armas). Aleria, sin embargo, es la forma latina y el corso del nombre griego antiguo original para la ciudad, Alaliē (Ἀλαλίη). Esto podría haber sido derivado del griego antiguo Lalia (λαλιά) ‘hablar, charla; medio de la palabra, el dialecto ‘, desde laleo (λαλέω), que significa “hablar, charla, chirrido, hacer el sonido’.
  155. Alia-Alya: Árabe “Alta”, “Sublime”.
  156. Alicia-Alice-Alyssa-Alissa-Alison-Alyson-Aletheia: De origen griego, el significado de Alicia es “Verdadera, real” y proviene de la palabra griega alétheia . También puede provenir de la diosa griega y la fertilidad, el nacimiento, el parto y las comadronas Ilithya o Ilitía (eilelythyia), cuyo nombre significaba “La que viene rápido”. Como curiosidad, señalar que Alicia se ha interpretado durante siglos (y aún ahora) como variante de Adela o Adelaida, con su significado correspondiente (ver Adelaida). ¡Tú decides con qué significado te quedas! ¡O con ambos!
  157. Alida-Aleida-Alydia:
  158. Alika:
  159. Alima: árabe. “La que sabe cantar y bailar”, “Doncella del mar”.
  160. Alina: De orígenes eslavos y celtas, sus significados  eslavos son “Bella”, “Brillante”. De su origen celta, el significado es “Justa”. Alina también se considera diminutivo de Alia, de modo que si eliges este nombre se unirán numerosos significados, todos muy bellos.
  161. Alisa: De origen hebreo, su significado es “Alegría”. También se le considera variante de Alicia y, cómo no, de Adelaida.
  162. Alisha-Aliesha-Aleisha: sánscrito. “Protegida por Dios”. Al igual que el anterior nombre, también se le considera variante de Alicia y Adela.
  163. Alishaba: árabe “Hermosa luz del sol”.
  164. Aliyah:
  165. Allure: inglés. “Atracción”.
  166. Alma: Proviene de la palabra latina ánima, por eso a las almas también se les llama ánimas. Ánima se usaba para designar el principio por el cual los seres animados estaban dotados de movimiento propio.
  167. Almira-Elmira: De origen germano, proviene de adal (noble) y meri (famosa). Su significado es “Noble y famosa” y es una variante de Edelmira. En árabe, su significado es “La mayor en el orden de nacimiento”.
  168. Almudena: Un bonito nombre de origen español y típicamente madrileño, proveniente del árabe Al-Medina y Al-Mudayna, cuyos significados son “La ciudad” y “La ciudadela”. De ahí surgió Almudena y la advocación a la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid.
  169. Aloia:
  170. Alona: De origen hebreo, el significado de Alona es “Roble”. (¡Símbolo de fortaleza!)
  171. Althea: De origen griego, sus significados son “Saludable”, “Sanadora”.
  172. Álvara-Alvara: Este nombre es la forma femenina de Álvaro. De origen visigodo, su significado es “Guardiana de todo”.
  173. Alvina-Alvena-Alvea-Alvinia: Inglés antiguo. “Amiga noble”.
  174. Ama-Amah-Amma-Ammah: africano akan. “Nacida en sábado”. Amma sánscrito “Diosa madre”.
  175. Amadahy-Amadahi: Nativo americano cherokee. “La que viene de las aguas del bosque”.
  176. Amadis: Proveniente del latín, el significado del nombre Amadis es “Un gran amor”.
  177. Amadea:  Latin amare “to love” and Deus “God”
  178. Amadora: Forma femenina de Amador, Amadora proviene del latín amator, cuyo significado es “Amante de Dios”.
  179. Amadore: Amadore puede ser la variante francesa de Amador, pero como nombre femenino y de origen italiano, el significado de Amadore es “La que tiene el regalo de ser amada”.
  180. Amaia-Amaya: Un nombre que se cree típicamente vasco y de hecho es muy común entre las niñas y cuyo significado es “Fin, frontera, límite”, pero que según otras versiones proviene de la Peña Amaya. El origen del nombre en este caso es indoeuropeo y está formado por las palabras am-ma (madre) e ia, por lo que su significado es “La ciudad madre”, ya que Amaya era la capital de la antigua Cantabria. También tiene un significado japonés si lleva la Y, “Lluvia de noche”. E “Hija muy querida” en aymara.
  181. Amala:
  182. Amalia-Amelia-Amelié: De orígenes visigodo, Amelia is a name with Latin origins. Amelia originally comes from the name Amalia, which was derived from the Germanic name Amala. The root element Amal means “work.”
  183. Amalsinda: Germano “Aquella a la que Dios se dirige”.
  184. Amaltea: Proveniente de la mitología griega, el significado de Amaltea es “Ternura”. Amaltea era una ninfa náyade que fue nodriza de Zeus, alimentándole con leche y miel.
  185. Amancia:
  186. Amma-Ama:
  187. Amal:
  188. Amala: sánscrito “Pura”, “Limpia”.
  189. Amana: De orígenes hebreo y árabe. En hebreo su significado es “Leal”. En árabe, es la forma femenina de Amán, cuyos significados son “Confianza”, “Seguridad”.
  190. Amanda:
  191. Amandla: africano. “Mujer poderosa”.
  192. Amania-Amanya: Nombre de niña y niño. Hebreo. “Fe en Dios”.
  193. Amapola:
  194. Amara: De origenes griegos y africano igbo, este nombre tan bello significa “Flor que no se marchita” en griego y  “Gracia” en africano.
  195. Amaranta-Amarantha-Amaranthe: Del griego cuyo significado es “Flor perenne”, por la flor de amarantho.
  196. Amari-Amary: De origen africano-yoruba su significado es “Fuerza”. También forma parte de la mitología vasca, en la que Amari o Mari era la Diosa Madre.
  197. Amarina-Amaryn-Amaryne-Amarinah-Amareina: De origen australiano, su significado es “Lluvia”.
  198. Amaryllis-Amarylis-Amarilis-Amarylis-Amarilla: Griego. “Ojos chispeantes”.
  199. Amaris:
  200. Amata:
  201. Amaziah:
  202. Amba-Ambala-Ambali-Ambaya: sánscrito. “Madre”.
  203. Ámbar-Amber: Ámbar. En indi el significado de ámbar es “Cielo”.
  204. Ambrosía-Ambrosia: De origen griego, su significado es “Inmortal”. ¡Fíjate cómo cambia un nombre cuando se le añade un acento! El nombre original es Ambrosía, pero las pronunciaciones en diversos países lo convirtieron en Ambrosia, un nombre casi de bisabuela. El significado de este nombre es “Inmortal” porque en la mitología griega, se aseguraba que la ambrosía era la comida de los dioses y junto al néctar (que era la bebida), éstos se convertían en seres inmortales.
  205. Amedea: Latín “Amor de Dios”.
  206. América: Este continente dio nombre Américo Vespucio.  Americus Vespucio. A su vez, Américus es la forma latinizada de Amerigo, que era la forma italiana medieval de Emmerich, nombre germano cuyos significados, de diferentes palabras como ric, ermen “Poder universal”, heim “Hogar”, amal “Labor”, “Trabajo”.
  207. Amicia:
  208. Amiela: Inglés y hebreo. “El Dios de mi Pueblo”.
  209. Amina: De origen árabe, Amina era la madre del Profeta Mahoma y sus significados son “Fiel”, “Verdadera”, “Confiable”.
  210. Aminta-Aminda: De origen griego, su significado es “Protectora”, “Defensora”.
  211. Amira: También de origen árabe, su significado es “Princesa”, “La que ordena”, “Emir”. En hebreo este nombre significa “La que habla”.
  212. Amisha: árabe. “Recta”.
  213. Amissa: Hebreo. “Amiga verdadera”.
  214. Amodini-Amodinia: sánscrito. “Famosa”.
  215. Amoena: latín. “Fascinante”.
  216. Amor-Amore-Amoret-Amoretta:
  217. Amparo:
  218. Ana-Anna-Anne-Ann-Annette-Anya-Ania-Anouk-Annika-Hannah: From Hebrew roots, its meaning is God was gracious, God has shown favor
  219. Anabel: Aunque es considerado como la combinación de Ana e Isabel, se ha convertido en un nombre. Los significados son los mismos que los de Ana e Isabel
  220. Anahera: Maorí. “Ángel”.
  221. Anahí-Anais-Anaís: Otro bello nombre que siempre se ha considerado como el diminutivo de Ana Isabel o como variante de Ana. Al igual que muchos nombres que verás  y que se consideran diminutivos, Anais proviene de la antigua Persia. Concretamente de Anaitis o Anahita, la diosa del amor en la mitología persa. Además, en guaraní, el nombre Anahí significa “Flor”. Anaís: Hebreo. “Dios tiene misericordia”.
  222. Anala: Sánscrito. “Fuego”.
  223. Analía: Hispano. Ana y Lucía.
  224. Anamaya: De origen sánscrito, el significado de este original nombre es “La que no tiene problemas”.
  225. Ananda: Este bello nombre es de origen sánscrito-hindú y significa “Felicidad”.
  226. Ananta: Nuevamente, con sólo cambiar una letra también cambia el significado. Ananta, al igual que Ananda, es de origen sánscrito y su significado es “Infinito”.
  227. Anara: De orígenes kazajo, kirguís y persa, su significado es “Granada”.
  228. Anaraida: De origen canario,
  229. Anastasia: Origen griego y ruso, conocido por la mítica Anastasia, hija del último zar de Rusia. Su significado es “La que renace”.
  230. Anat-Anata-Anate-Anatea-Anatey: Hebreo, “Canción”, “La que canta”.
  231. Anasuya-Annasuya: De origen sánscrito, este nombre tiene un significado especial, “La que no conoce la malicia ni la envidia”.
  232. Anatolia: De origen griego, es la forma femenina de Anatoli, (como el famoso ajedrecista ruso Anatoli Kárpov), un nombre muy utilizado en Rusia. Sus significados son “Este”, “Amanecer”.
  233. Anaya-Anaia-Annaya-Anayah: Hebreo. “Dios ha respondido”.
  234. Andraste-Andrastra-Andred: De origen celta, Andraste era la diosa de la victoria para los bretones. Los significados del nombre son “Victoria”, “La que es invencible”. A veces se la confunde con la diosa guerrera Andarta y con la diosa Artio, con forma de oso, de cuyo nombre surgió la ciudad Berna, capital de Suiza.
  235. Andrea-Andrina-Andra: De origen griego, proviene de la palabra andreios o andros (varón) que dio lugar al nombre de la hormona androsterona (muchos de los términos médicos provien del griego y el latín), cuyos significados son “Viril”, “Masculino”. Este nombre, forma femenina de Andrés, se utiliza con A para niñas y niños en algunos países como Italia (Como ejemplo el príncipe Andrea Casiraghi).
  236. Andrómeda:
  237. Aneira: Galés. “Nieve”.
  238. Aneley: Mapuche. “Felicidad”.
  239. Anémona: Griego. “Flor del viento”, “La que vence a los hombres”.
  240. Anevay-Anavae-Anavai: De origen nativo americano, su significado es “Superior”.
  241. Anfítrite: Mitología griega.
  242. Ángela-Angelina-Anela-Aniela-Angelia: De origen griego, sus significados son “Ángel”, “Mensajera de Dios”.
  243. Angélica: Es una variante de Ángela, pero también proviene del latín angelicus y sus significados son “La que es como un ángel”, “Angelical”.
  244. Aniagua: De origen guanche, el significado de este bonito nombre es “Dulce”.
  245. Anika: From African-Hausa roots, its meaning is sweetness of face En sánscrito, su significado es “Esplendor”.
  246. Anila: Sánscrito. “El Dios del viento”.
  247. Anisa-Anissa: De orígenes  árabe y griego, este dulce nombre significa “Amistosa”, “Amigable”, “Amiga”. Al considerarse una variante de Agnes también se le suma el significado “Casta y pura”.
  248. Ankine: De origen armenio, su significado es “Valiosa”.
  249. Anoush-Anousha-Anoushia: Armenio. “Dulce”.
  250. Anquínoe-Aquíroe: Mitología griega. En la mitología griega Anquínoe o Aquíroe es una ninfa náyade hija del dios fluvial Nilo.
  251. Anselma: De origen germano, es la variante femenina de Anselm-Anselmo, nombre formado por las palabras ans (Dios) y helm (Protección). Su significado es “Protección de Dios”.
  252. Antalya-Antalia: Ruso. “Nacida con la primera luz del día”.  También es la variante rusa del griego Anatolia y un anagrama de Natalya o Natalia.
  253. Antandra-Antandre: Este bello e inusual nombre proviene de la mitología griega. Antandra fue una guerrera amazona que acudió a la batalla de Pentesilea. El significado de su Antandra o Antandre es “La que precede a los hombres”, “La que va por delante de los hombres”.
  254. Antawara: Aymara. “Estrella cobriza”.
  255. Anthea-Antheia-Antia: derived from anthos meaning “flower, blossom”. This was an epithet of the Greek goddess Hera.
  256. Antígona: Griego. “Distinguida por sus hermanos”.
  257. Antíope: Mitología griega. Antíope era una reina de las amazonas.
  258. Antonia-Antonella-Antoinette-Antoinetta-Antania-Antonisha-Antonina-Tonya-Tonia: De origen latín, es la forma femenina de Antonio y sus significados son “La que no tiene precio”, “Inestimable”.
  259. Anuka: De origen sánscrito, su significado es “La que pide deseos”.
  260. Anyssa: Griego. “Feliz nacimiento”.  Anyssa es también una variante de Anissa, por lo que se suman sus significados.
  261. Aolani: Este exótico nombre es de origen hawaiano y su significado es “Nube celestial”.
  262. Apolena:
  263. Aqua: Latín. “Agua”.
  264. Arabela-Arabella: Un romántico nombre medieval que proviene del latín y cuyo significado moderno es “Altar hermoso”, aunque su antiguo significado proviene del latín orabilis, que significa “Oración”, “La que reza,” “Devota, “Altar”.
  265. Aradhana: Sánscrito. “Devoción”.
  266. Aramati: También de origen sánscrito, el significado de Aramati es “Devoción y piedad”.
  267. Araminta: Hawaiano “Elevada”.
  268. Aramoana: De origen maorí, el significado de Aramoana es “Camino al océano”.
  269. Ardra-Ardrah: De origen celta, el significado de este inusual nombre, con una sonoridad fuerte es “La que es noble”.
  270. Arevig: De origen armenio, el significado de este original nombre es “La que es como el sol”.
  271. Arianwen: De origen galés, el significado de este nombre que parece de cuento medieval (como casi todos los nombres galeses), es “Plateada y bendecida”.
  272. Arnalda:
  273. Ararinda-Ararynda-Ararindah-Araryndah: De origen germano, este nombre tan medieval significa “La que es tenaz”.
  274. Aranka: De origen húngaro, el significado es “Oro”.
  275. Aránzazu-Arantxa-Arancha: El nombre original es Aránzazu y de ahí surgieron Arantxa o Arancha. De origen vasco, proviene de la advocación vasca de la Virgen María. Una de las advocaciones marianas más conocidas y veneradas de Euskal Herria, desde 1918 patrona de Gipuzkoa. La Virgen se apareció una segunda vez solicitando la edificación de una iglesia, ya que la primera vez no se le hizo caso. En la segunda ocasión se le apareció a Rodrigo Balantzategi sobre un espino (en euskera ‘arantza’) y a este hecho se debe la etimología tan extendida como errónea según la cual Rodrigo le dijo a la Virgen ‘Arantzan zu?’ (¿Tú en el espino?). En realidad se trata de un topónimo compuesto de arantza y el sufijo abundancial -zu, equivalente a ‘lugar abundante en espino’. Existe un convento de franciscanos, que originariamente perteneció a los mercedarios. De esta Virgen tomó el nombre la de Ainhoa; en Bizkaia existe una localidad llamada Arantzazu en el valle de Arratia. El nombre tiene la variante Arantxa, en origen un hipocorístico. En todo el Pirineo es normal la asociación de Nuestra Señora y los espinos.El significado de este bonito nombre proviene de varios elementos: Ara-antz-a-zu, “Montaña extensa” y “Elevación”. En sentido simbólico diríamos que es “punto elevado”.  Este significado corresponde a la situación geográfica donde se ubica su santuario (En Oñate, Guipúzcoa).
  276. Arashel: De origen hebreo,  el significado de este nombre, de sonoridad tan angelical es “La que viene de la colina fuerte y protegida”. Si lo piensas bien, el significado literal se refiere a una fortaleza, pero la colina fuerte y protegida es también el vientre materno (¡sobre todo cuando la barriguita comienza a crecer y parecer toda una colina!).
  277. Arava: Hebreo. “La que se parece a un sauce”.
  278. Araxie:
  279. Arcadia:
  280. Ardala: De origen irlandés, “Mujer de alto honor”.
  281. Ardiana: albanés. “Futuro”.
  282. Areiba: árabe. “Inteligente y sabia”.
  283. Arella-Arela-Arelia-Arelie-Areli-Arely: De origen hebreo, el significado de este nombre, que posee numerosas variantes es “Ángel”.
  284. Aretha: Este nombre, conocido por la ya mítica cantante de soul Aretha Franklin proviene de la mitología griega, concretamente de la palabra arete su significado es “Excelencia, virtud”. También significa “fuente” por Arethusa o Aretusa, una ninfa que, en la mitología griega,
  285. Argentina:
  286. Ariana-Arianna: Galés. “Plata”.
  287. Ariadna-Ariadne-Arianna: Un bonito nombre de origen griego cuyo significado es”Mujer muy pura o sagrada”. Arianna es también una forma de Adriana.
  288. Ariela-Ariel: De origen hebreo, su significado es “Leona de Dios”. No confundir con Arela.
  289. Arlais: Galés. “La que viene del templo” o “La que es del templo”.
  290. Arlana-Arlene-Arline-Arlette-Arleth: De origen celta, su significado es “Juramento”. La forma Arline fue inventada por Michael Balfe para la ópera “The Bohemian Girl”.
  291. Arlinda: De origen albanés, este nombre significa ar y lindje  “Nacimiento dorado”.
  292. Arlys-Arlis-Arlysse-Arlyss-Arliss: Hebreo. “Promesa”.
  293. Armani: ¿Te sorprende ver el nombre de una marca de moda de lujo? Pues sí, es un nombre. Y es un nombre de niña y niño. De origen persa, su significado es “Deseo”. Lo curioso de este nombre es que en su variante masculina, el origen es hebreo.
  294. Armanda:
  295. Arminda: Este nombre es de origen guanche y Mujer de la realeza de Gáldar.
  296. Aroa: Este nombre original es de origen vasco y sus significados son “El momento presente”, “Ahora”.
  297. Aroha: Con sólo añadir una H el significado es distinto.  De origen maorí, el significado de Aroha es, “Amor”.
  298. Arohi: ¡Y volvemos a cambiar una letra y el significado! Arohi procede del sánscrito y su significado es “Envolvente”.
  299. Arona-Aronna-Aronah-Aronnah: De origen también maorí, este nombre posee personalidad y su significado es “La que es colorida y vivaz”.
  300. Aronui: Maorí. “Largamente deseada”.
  301. Arrate:
  302. Artemisa-Ártemis: En la mitología griega Artemisa o Ártemis es
  303. Aruma: De origen aymara, el significado de Aruma es “Noche”.
  304. Arunika: Sánscrito.”Luz del sol de la mañana temprana”.
  305. Arva-Arvia: Latín. “La que viene del mar”, “La que es fértil”.
  306. Arvinda: De origen hindú, su significado es “Loto rojo”
  307. Arwyn-Arwen-Awen: Galés y celta galés. “Musa”. Arwen es también es una de las protagonistas de “El Señor de los Anillos” y en sindarin o élfico gris su significado es “Doncella”.
  308. Aryana-Aryan-Aryane-Aryanah: De nuevo cambiamos una letra y también cambia el origen y el significado. Aryana puede ser la variante de Ariadna, Ariana y Arianna, pero el origen de Aryana es persa y sus significados son “Noble”, “La que es de los arios”. Los arios fueron pueblos semi nómadas que habitaron varias regiones. Al llevar una Y, este nombre se puede pronunciar como Ariana o como Arllana.
  309. Asabi: africano yoruba. “La del nacimiento selecto”.
  310. Ásdís: Islandés. “Diosa”.
  311. Aselma: Celta. “La que tiene la piel clara”. ¡No confundir con Anselma!
  312. Asha:
  313. Ashakiran: De origen sánscrito, este nombre recuerda mucho a Shakira (aunque el origen y el significado son distintos). Su significado es “Rayo de esperanza”. Puede pronunciarse como Ashakíran o como Ashakirán.
  314. Ashanti:
  315. Asher: Niña y niño. Hebreo. “Bendecida”, “Feliz”.
  316. Ashia: árabe. “Vida”.
  317. Ashira: Hebreo. “Rica”.
  318. Asia:
  319. Asley: Inglés antiguo. “Pradera del este”.
  320. Asha:
  321. Ashley-Ashlyn-Ashli-Ashton: Ashley es un nombre muy popular en los países anglosajones desde los años 80, aproximadamente, aunque su origen es antiguo, ya que proviene de los apellido Ashley y Ashleigh. Y de origen inglés antiguo, (como Asley sin H) sus significados son “Fresno”, “Pradera entre los fresnos”.
  322. Asima: árabe. “Protectora”.
  323. Assana:
  324. Astraia-Astreé-Astra-Astrey-Astera: De origen griego, el significado de este bonito nombre es “Estrella”. Proveniente de la mitología griega, Asteria era una diosa de los oráculos nocturnos y las estrellas fugaces.
  325. Asthore-Asthor-Asthoria: Proveniente del irlandés, este nombre significa “La que es muy amada”.
  326. Astrid: De origen nórdico, su significado es “Diosa hermosa”. Además, en armenio su significado es “Estrella”.
  327. Asuka: Nombre japonés que significa “Ave”, “Perfume, “Mañana”.
  328. Asvoria-Asvorya-Asvor-Asvora-Asvore: germano.”La que tiene una divina sabiduría”.
  329. Ataecina-Ataegina-Atégina: Ataecina o Ataegina ) es una diosa ctónica adorada por los antiguos íberoslusitanoscarpetanos y celtíberos en la Península Ibérica, una de las deidades ibéricas más importantes. Es la diosa del renacer (la primavera), la fertilidad, la naturaleza, la luna y la curación (en muchas inscripciones se le adjunta el sobrenombre servatrix, conservadora de la salud).
  330. Atalanta-Atalantha-Atlanta: Del griego Atalante que significa “igual en peso”, derivado de  atalantos y talanton significa “Equilibrio”, Proveniente de la mitología griega Atalanta servía a la diosa Artemisa. Un oráculo le predijo que el día en que se casara sería convertida en animal. Por ello, para evitar cualquier pretendiente, anunció que su esposo sería sólo aquél que lograra vencerla en una carrera. Aunque Atalanta concediese ventaja a sus rivales al competir, ella siempre conseguía vencer, ya que era muy veloz… Hasta que apareció un apuesto joven, llamado Hipómenes, que consiguió convertirla en su prometida y vencerla en la carrera gracias a unas manzanas de oro que le había regalado Afrodita, diosa del amor. Cada vez que la joven iba a darle alcance en la carrera, Hipómenes dejaba caer una de las manzanas, que Atalanta se detenía a recoger, hechizada por su mágica belleza. Y mientras ella se distraía con cada manzana que caía, el joven logró llegar antes a la meta. Se casaron y fueron felices, pero como en casi todas las leyendas griegas la felicidad no duró mucho, ya que la diosa Cibeles transformó a la pareja en dos leones que tiraban de su carro… ¡O quizá sí que fueron felices, a pesar de todo!
  331.  Atalya-Athalya: De origen hebreo, su significado es “Dios es alabado”.
  332. Atamanna: árabe. “Deseo”.
  333. Atarah-Atara: Hebreo. “Corona”.
  334. Atawhai-Atawai: De origen maorí, los significados de este nombre tan exótico son “La que cuida”, “La que proporciona cuidados”.
  335. Atenea-Athenea-Atenaida-Atenais-Athenais-Athina: Nombre de diosa que dio nombre a la ciudad de Atenas.
  336. Athalia-Athalie-Ataly-Atalí-Athaley-Athalya: hebreo. “El Señor es poderoso”.
  337. Atia: De origen árabe, los significados de este nombre es “La que proviene de una antigua estirpe”,”Regalo”.
  338. Attracta: De origen irlandés, este nombre suena en español como Atractiva. Sus significados son además muy bellos “Mujer virtuosa”, “Santa”. ¡Para niñas y mujeres que tienen la suerte de ser atractivas y además, bellas por dentro!
  339. Aubrey-Aubry-Aubriana-Aubrielle: De origen germano, el divertido significado de este nombre es “Gobernadora de los elfos”, “Sobrenaturalmente poderosa”.
  340. Audra: Audra es una variante de Audrey, pero en lituano y letón su significado es “Tormenta”.
  341. Audrey: También de origen germánico, Audrey proviene del nombre Edeltraud y sus significados son “Noble”, “Honorable”, “Fuerte”, “Poderosa”. Este nombre se hizo popular por la bella y elegante actriz Audrey Hepburn.
  342. Audris: Considerado como variante o diminutivo de Audrey e igualmente de origen germánico, su significado es “Afortunada”.
  343. Augusta-Augustina-Agostina-Agusta-Austin-Austina-Austine-Austyn: Latín. “Dignificada, “Santa”, “Nacida en agosto”.
  344. Aura: En la mitología griega y romana, Aura es la personificación divina de la brisa. From the English word aura (derived from Greek via Latin meaning “breeze”). Aura, cuyo nombre significa «la brisa.
  345. Aurelia-Auriel-Aurielle-Auriela:
  346. Auristela: Proveniente del latín y de las palabras aurum (oro) y stella (Estrella), su significado es “Estrella de oro”.
  347. Aurora: En la mitología romana, Aurora es la diosa del amanecer. aurum, ‘brillante amanecer’. Es una mujer bella y adorable que vuela para anunciar la llegada de su hermano el sol, cuando se oculta su hermana, la luna. Cuatro de sus hijos son los vientos del norte, del sur, del este, y del oeste.
  348. Ava: Además de ser una variante de Eva, el nombre Ava, conocido por la actriz Ava Gardner, tiene varios orígenes. El más conocido es su origen irlandés (Aoife) cuyos significados son “Hermosa”, “Brillante”, “Alegre”. Ava también proviene del latín y del persa, con el significado latín “Ave” y los significados persas “Voz”, “Canción”, “Sonido”. Ava es uno de los nombres de moda que alcanzan el top de las listas en varios países.
  349. Avalon: De origen bretón y galés, los significados de Avalon son “Isla de las manzanas” e”Isla de cristal”.  En la mitología celta, Avalon era una isla legendaria, (algo parecido al paraíso o edén en otras religiones), donde se decía que habitaban las hadas y donde los árboles daban siempre manzanas. Se pronuncia Ávalon.
  350. Avasa-Avasia-Avasiah-Avasah: De origen sánscrito, su significado es “La que es independiente”.
  351. Aveolela-Aviolela-Aveolila-Aviolila: ¡Para nombres originales de niña éste es un buen ejemplo! De origen samoano, su significado es “La que se asemeja a los rayos del sol”.
  352. Avery-Averi-Avri-Averey: Francés antiguo, es nombre de niño y fue un apellido. Significado “Inspirada consejera”, “Paz”.
  353. Aveta-Avetta: De origen celta, Aveta era la diosa de los partos y las comadronas.
  354. Avis-Avia-Aviana-Avianna-Avianca-Avianka:
  355. Ávon: Este nombre te recordará a una firma de cosmética y, como ves, no es el único. El nombre Ávon es de origen celta y su significado es “Río”. A veces aparece acentuado en la A, para resaltar su pronunciación.
  356. Axelle:
  357. Ayala-Ayelet: Hebreo. “Ciervo”, “Gacela”.
  358. Ayana:
  359. Ayane: De origen japonés, los significados de este nombre son “Color brillante” y “Sonido”.
  360. Ayelen-Aylén: Un bonito nombre proveniente del pueblo indígena mapuche, cuyos significados son “Felicidad”, “Alegría, “Sonrisa”.
  361. Ayelet: Hebreo. “Amanecer”, “Rocío”.
  362. Aygul-Aygül: Turco. “Rosa de luna”.
  363. Ayka: Aymara. “Afable”, “Tranquila”.
  364. Ayla: Turco. “Luz de luna”, “Halo”.
  365. Aymara: Este nombre femenino de origen quechua es el nombre del pueblo y la lengua del sur andino.
  366. Ayme: Mapuche. “Importante”, “Significante”.
  367. Aynur: Turco. “Luz de luna”.
  368. Aysel: Turco. “La que es como la luna”.
  369. Azahara: Variante femenina de azahar, la flor del naranjo. Azahar proviene del árabe y su significado es “Flor”. Az-zahra “Excelente e inteligente”.
  370. Azalea:
  371. Azana:
  372. Azania:
  373. Azara:
  374. Azaria:
  375. Aznii-Azney-Azny-Aznea: De origen checheno, su significado es “Belleza famosa”.
  376. Azucena: De origen árabe, azucena es un nombre de flor y su significado es “Lirio”. Lo curioso de este nombre es que es una variante de un nombre hebreo que comienza por S… Y es que comprobarás que muchos nombres hebreos parecen árabes y viceversa. O bien, poseen un significado árabe y hebreo.
  377. Azure: