Inicio / Significado del nombre Adela

Significado del nombre Adela

ignificado del nombre Adela

Adela es el diminutivo de Adelaida. Este nombre es de origen germano, y es uno de los nombres considerados “universales”, ya que posee numerosas variantes, fruto de la pronunciación en diversos países, de diminutivos o de formas más elaboradas.

Significado del nombre Adela y Adelaida

Adelaida proviene de las palabras adal y heid y del nombre Adalheidis. El significado de Adela (Adal) es “Noble”.

A adal (“Noble”), se le suma heid,  (“Clase”, “Origen” “Condición), por lo que los significados de Adelaida  son “De origen noble”, “De noble clase”.

La raíz adel/adil proviene del árabe, de modo que se suman los significados “Justa”, “Ecuánime”.

Adela tiene mucha similitud con otro nombre: Ethel o Ethelheid, en este caso de origen anglosajón (los nombres anglosajones provienen de nombres nórdicos, germanos o latinos).

Sus significados son prácticamente iguales ethel y heid, variando sólo ethel por adal, con el mismo significado: “Noble”.

Verás nombres similares a Alicia, ya que durante muchos años y aún hoy, Alicia se consideraba un diminutivo de Adela, hasta que adquirió significado propio y se transformó en un nombre propio. Todo ello lo verás en Alicia.

Adela se considera también un nombre medieval, ya que son muchas las reinas con el nombre Adela a lo largo de la historia, incluso aunque el nombre de dichas reinas sea Alix, que hoy en día lo atribuiríamos a una variante de Alicia.

Variantes del nombre Adela

¡Fíjate en todas las variantes de Adela que hemos encontrado! Quizá este nombre no te atraiga en un principio, pero sí sus diferentes formas.

Ada, Adal, Adalheidis, Adelaida, Adalheid, Adelheid, Ethelhaid, Ethel, Adelina, Adeline, Adelaida, Adelaide, Adelicia, Heidi, Heida, Ethel. Adele, Adelle, Adelais, Adela, Aleid, Aleida, Alida, Elke, Aliisa, Alisa, Aada, Ada, Adélaïde, Alice, Alix, Aline, Alison, Line, Aliz, Adél, Alíz, Ailís, Alise , Aleit, Aalis  Alina, Alisa , Aileas, Alica, Alicia, Adela, Adelia, Alis, Alix, Adélaïde.

Numerología de Adela y Adelaida

  • El número de Adela es el 5
  • El número de Adelaida es el 1

Lógicamente, la numerología cambia dependiendo de la variante del nombre y además, para conocer la verdadera numerología hay que añadir el nombre completo (Primer y segundo nombre más apellido o apellidos o bien el nombre más apellido o apellidos).

Calculadora de Numerología por nombre completo

¡Comparte el nombre!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *