Inicio / Sobre Nombres Para Niña

Sobre Nombres Para Niña

Bienvenidos a Nombres Para Niña, una web exclusivamente dedicada a nombres femeninos, con nombres de niña procedentes de los cinco continentes y de diversas culturas. Nombres más antiguos y milenarios o más modernos, nombres provenientes de diversas mitologías, nombres clásicos o nombres de niña originales, exóticos o más atrevidos. ¡Incluso nombres provenientes de la literatura o el cine que escuchamos habitualmente y que en su día fueron inventados por los autores!

Teniendo en cuenta que existen multitud de webs de nombres de bebé, decidimos crear una web específica de nombres para niña porque somos mamás de niñas, aunque muchos de los nombres que verás son también válidos para niños.

Y quisimos crear esta web «artesanalmente», es decir, añadiendo cada nombre manualmente sin ninguna automatización, documentándonos, procurando que el origen y el significado sean correctos y tratando cada nombre como si fuese único. ¡Porque cada niña es única!

Eso nos permite ser más cercanos y no mostrar simplemente una fría lista de nombres que parecen robotizados y con significados muy simples o significados que han sido casi inventados, con el fin de rellenar páginas… Aunque ciertamente es muy difícil encontrar el significado correcto de muchos nombres, porque no figuran en ningún libro o web o porque el nombre en cuestión posee muchos orígenes.

Por ello junto a cada nombre encontrarás opiniones, ideas, consejos, historias, curiosidades, sugerencias o leyendas.

Nos tomamos muy en serio los nombres, ya que no queremos proporcionar significados erróneos y el nombre define en buena parte la personalidad y las vivencias de las personas. ¡Imagina que llevas toda tu vida creyendo que tu nombre tiene un significado y es otro distinto!

¿Qué puedes encontrar en Nombres Para Niña?

Pues además de una extensa lista de nombres femeninos, también verás imágenes, encuestas y otros elementos interactivos.

Queremos que ésta sea una web en la que participes TÚ, ya sea sugiriéndonos más nombres de niña que no hayamos incluido o aportando más información sobre los significados de los nombres, ya que existen miles.

Aunque Nombres Para Niña esté dedicada a nombres femeninos no queremos limitarnos a ser un listado de nombres para las futuras bebés, también queremos abarcar el mundo infantil y la increíble experiencia de la maternidad… ¡Incluyendo a los niños, por supuesto! 

Por ello, no puedes perderte nuestro blog. Y si eres blogger también puedes escribir en él, incluyendo consejos de maternidad, ideas, DIY, decoración, etc.

¡De modo que esperamos tu contribución!

Y pensando en todo, también incluimos una tienda con diseños creados por nosotros en Zazzle e igualmente te invitamos a que participes, otorgándote promoción, si confeccionas ropa y complementos para niñas y niños o, en general, prendas y accesorio infantiles.